Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


martes, 16 de noviembre de 2010

BRETAGNE, MOMENTS (2010)

Bretagne (en bretón Breizh y en galo Bertaèyn) es una península en el noroeste de Francia. Como región histórica, antiguamente provincia y ducado, se extendía por los actuales departamentos de Finisterre, Costas de Armor, Morbihan, Ille y Vilaine y Loira Atlántico. Este último ya no pertenece a la región de Bretaña, sino a la región del Pays de la Loire.

Bretagne es un lugar especial, pleno de magma magético, su atmósfera es única, siendo el lugar perfecto donde perder el alma, entre espacio verdes y tiempo celtas; es un puzzle natural que se encaja a si mismo como una obra de arte que resuma historia, cultura y belleza en todos sus rincones. Esta colección de imágenes recoge algunos momentos especiales que fueron mágicos durante al viaje con la autocaravana.

Textos y fotos: KarlFM.-



Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Bretagne, Moments (France), september 2010

jueves, 4 de noviembre de 2010

LES CIEUX DE BRETAGNE (2010)


El Cielo es el espacio donde reside parte de la atmósfera que vemos sobre nuestras cabezas. 

Los astrónomos definen ese espacio como una gigantesca bóveda imaginaria que contiene elementos como el Sol, las estrellas, los planetas, los satélites, las galaxias y las constelaciones. Mitológicamente hablando, el cielo es el hogar de los dioses y musa de artistas, sea cual sea su disciplina. Los metereólogos se refieren al cielo para describir la zona gaseosa más densa que existe en la atmósfera de un planeta, en nuestro caso, la Tierra.

Digan lo que digan, unos y otros, el cielo es una auténtica pasada, es el lugar donde más veces solemos levantar la vista y reflexionar sobre  nuestros sueños y quizás sobre nuestros orígenes. El cielo, además, es el símbolo de muchos enigmas de nuestra historia y panacea de filosofías y teorías diversas. Es también  nuestro gran miedo, nuestra gran amenaza, porque al desconocer practicamente la totalidad de su composición y dinámica, sabemos que contiene la vida, el principio y fin de las cosas, llámese Dios, energía, fuerza cósmica o antimateria. El cielo es la cuna de toda existencia.

Desde un punto de vista más físico, el color del cielo es resultado de la radiación difusa, de la interacción de la luz solar con la atmósfera. Las nubes son masas visibles formadas por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes y el cielo forman un conjunto de elementos y reacciones que dispersan la luz visible generando diversas formas y tonalidades bajo un matiz de sinfonías infinitas.

Bretagne desarrolla unos cielos especiales, quizás porque al ser una zona cercana al océano Atlántico posee una personalidad propia donde capaz de gestar tormentas de temible intensidad y lluvias que no cesan en varios días; tras ese caos de agua, sonido y electricidad, amanece la luz y la paz, el color y los contrastes, las texturas se realzan y los tonos invaden los cielos. Les Cieux de Bretagne es tan sólo una pequeñísima muestra de los que mis ojos llegaron a ver ya que en muchas ocasiones no pude retener muchas auténticas bellezas celestes causa de la conducción en carreteras con cierta peligrosidad de tráfico. Muchas imágenes fueron tomadas con la compacta de bolsillo sacando la mano por la ventanilla de la autocaravana. Como bien dice el titulo de una famosa película ... El cielo puede esperar pero la vida siempre está en continuo movimiento y a veces es imposible detenerla para eternizar la belleza.
 
















Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Les Cieux de Bretagne (France), september 2010

LA COTE DE GRANITE ROSE (BRETAGNE, 2010)


Existen lugares en la Tierra donde la madre naturaleza ha cincelado, con elementos propios, una original y majestuosa belleza hasta alcanzar la más absoluta perfección; son espacios que habitan suspendidos en algunas partes privilegiadas de este inmenso y amenazado mundo, donde el ser humano se ha convertido en su principal enemigo destructor. Son lugares donde todo parece quieto, ajeno al tiempo, invencible a las inclemencias de los cambios, son universos abiertos, mágicos, obra quizás de algún "escultor" divino. Son  el arte final de millones años de trabajo, sin tecnologías, ingenieros, arquitectos, empresas, obreros ni gobiernos. Es un trabajo limpio, libre de impuestos, insistente y paciente, sin contaminantes, puro como la vida, algo que ningún ser humano es capaz de hacer. Formas, armonías, equilibrios, fuerza, fragilidad, resistencia, diseño, alma, conviven juntos y conforman ese paisaje único y embriagado de misterio, creatividad y lujo natural. 

La Côte de Granite Rose, ubicada en la zona marítima del departamento francés de Côte D'Armor, entre las localidades francesas de Trébeurden y Perros-Guirec (Bretagne), se extiende u a lo largo de unos quince kilómetros na costa extraña  de cuyo seno emergen numerosas rocas de granito rosado  de color y formas únicas ofreciendo un espectáculo final y patrimonio excepcionales.

El lugar más impresionante es el de los Peñascos de Ploumanac'h, cuyas enormes piedras rosadas desarrollan un mundo de formas naturales de seres que destacan imbatibles por el tiempo entre el azul brillante de las aguas y los cielos. Es un gigantesco caos de piedra espectacular, resultado inspirado de luna larga erosión hace 300 millones de años donde geología, viento, agua, tempestades y sal, unieron sus talentos para diseñar esta alfombra mágica de rocas estructuradas

Recorrí todo su extenso litoral, a pie, bajo la música atmosférica de mi mp3, clavando mis cámaras allí donde encontraba seres que posaban desafiantes ante mis ojos. Fue una aventura inolvidable, orgiástica, entre bellos cambios de luz, color, naturaleza y formas. Disfrutad pues del espectáculo. 


Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Còte de Granite Rose, sept 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

LAS BESTIAS DEL BOSQUE (BRETAGNE 2010)


La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo,
y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

Howard Phillips Lovecraft  

****

A veces la vida te conduce a extraños lugares a los cuales nunca podrías acceder si una fuerza intensa y desconocida no te arrastrara hacia ellos; en otras ocasiones, la casualidad provoca los hallazgos. A esa conclusión llegué cuando de repente, tras andar perdido sin  saber a donde ir, me topé con algo que jamás había visto: un bosque lleno de formas raras donde el silencio era como aspirar el hedor de la muerte. No se como era su nombre, no había nadie para preguntarlo, ni un puto letrero que me lo dijera, pero su fuerza magnética me engulló como el torbellino intenso que te succiona hacia sus entrañas. Las Bestias del Bosque, así es como las llamé, me estaban aguardando, una macabra realidad que dejé inmortal con mis aparatejos digitales. Como dijo en cierta ocasión el maestro de los horrores H.P. Lovecraft, no esta muerto aquello que yace eternamente, y con el paso de extraños eones, hasta la muerte puede morir.-


 








Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Las Bestias del Bosque, Bretagne, France, september 2010

LE MONT DE SAINT MICHEL (2010)


La naturaleza convierte en magia 
muchos momentos de la inspiración humana.

Algunas tribus célticas ocuparon el bosque de Scissy en los alrededores del monte Saint-Michel y se acercaban a él para entregarse a sus cultos druídicos. Según el abad Gil Deric, historiador bretón del siglo XVIII,  el peñasco fue dedicado como monte o tumba de Belenus, el dios galo del sol. En estos tiempos ya existía un gran megalito y los galos emplazaron un cementerio a su alrededor. (Fuente: Wikipedia).

Le Mont Saint-Michel es una de las abadías más curiosas de Europa, especialmente por su característico enclave y uno de los lugares más visitados y fotografiados de Francia. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint-Michel.

Todas las imágenes que presento fueron realizadas el mismo día, con dos cámaras distintas, la incombustible Canon EOS 450D y su teleobjetivo Ultrasonic de 350 mms y la juguetona Panasonic Lumix cuyo gran angular y manejo son una auténtica delicia.

Mi visión fotográfica ha querido huir de los tópicos turísticos y se acercado más al registro de momentos clave donde amplitud, luz, formas, color, texturas y perspectivas, irradiaban diferentes ambientes de contrastes, rozando a veces la fantasía espiritual, la oscuridad gótica, la dinámica nocturna futurista o los paisajes extraterrestres.





















































Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Mont Saint Michel, 2010