La arquitectura moderna es tan diversa que nos ofrece una amplia gama de formas, diseños, texturas y colores. Los edificios se pueden transformar en modelos de imágenes abstractas, documentales, o en el trasfondo de visones distintas de vanguardia. Los encuadres, las perspectivas, las incidencias de luz y reflejos, la inserción de elementos extraños o casuales, etc. conforman un lenguaje paralelo que se yuxtapone al ladrillo, al cristal, o a los metales de diseño.
Según la técnica ortodoxa de la captura gráfica de edificios, la fotografía de arquitectura requiere el control de las líneas; hay que mantener la verticalidad y horizontalidad de los edificios que fotografiamos. Pero, ¿por qué no romper esa regla e incluso cortar el edificio? Encuadrar con fuerza e imaginación añade elementos muy interesantes y significativos a la foto final y la cámara no es algo estático que obedece a una reglas concretas.
Barcelona Fórum es un espacio genial para experimentar esas fugas de la ortodoxia fotográfica y acercarse más a la libre creatividad de los diseños actuales de las ciudades y sus edificios.
Textos y fotos: KarlFM.
Fotos; Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Barcelona, 2010
All Rights Reserved
Barcelona, 2010