Suelo viajar a Bulgaria cada dos años, por cuestión familiar (mi mujer es de Sofía) y sin duda por muchos interesantes aspectos que tiene el país: historia, cultura, naturaleza, gastronomía, etc. Cada vez que vamos alquilamos un coche y trazamos rutas diferentes, aunque hay lugares que solemos repetir por diversas razones. Esta vez (agosto 2020) hemos descubierto espacios y experiencias nuevas, como por ejemplo, el “RETROMUSEUM DE BILLY”, cuando íbamos dirección a las Pirámides de Stob y al monasterio de Rila. Como no puedo publicar todas las fotos que tomé, os dejo con una selección de las mismas.
¿CÓMO LLEGAR: Dirección: 2600 Kocherinovo, avenida Sv. Joan Rilski 137, Bulgaria. Coordenadas GPS: 42.092479, 23.070299.
Conducir por la autopista E79 / 1 entre Dupnica y Blagoevgrad, tomar la salida 107 hacia Kocherinovo. Cuando estás a punto de salir de Kocherinovo, el retromuseo está en el lado izquierdo. No hablan inglés pero son muy amables y te lo muestran todo. Personalmente, me dejaron hacer las fotos que quisiera. Mi hijo Alexander de 10 años quedó alucinado de ver tantas cosas antiguas y como habla búlgaro habló con Billy y éste le invitó a sandía. Muy buena gente y una gran labor la que hacen con todos estos objetos coleccionables. Lamentablemente lo antiguo suele quedar en el olvido.