Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


jueves, 9 de agosto de 2012

ANÍS DEL MONO, VARIACIONES FOTOGRÁFICAS



Anís del Mono es una popular marca registrada de anís de origen español cuya única destilería se encuentra en la ciudad de Badalona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España. Fue fundada en Badalona durante el año 1870, por los hermanos Bosch Grau, llegando a ser uno de los anisados más importantes de España.

Dicen que el mono era la mascota de la fábrica. La familia Bosch tenía propiedades y negocios en América. Uno de sus barcos trajo un mono, que acabó instalado en la fábrica que los hermanos tenían junto a la playa de Badalona. El simio se hizo muy popular y la gente se acercaba hasta la fábrica para ver sus juegos. Esto hizo que la fábrica fuese conocida popularmente como la “del anís del mono”.

Otra teoría dice que Bosch, notario y afamado empresario, aprovechó el debate que suscitaban las teorías de Darwin, para publicitar su marca como la más evolucionada. En la etiqueta, un primate humanoide sostenía un pergamino que proclamaba: Es el mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento. Esta ciencia era la que había hecho pública en 1859 Charles Darwin con su libro El origen de las especies. Existe otra teoría que sostiene que el rostro del primate humanoide, es el del mismo Charles Darwin. Esto puede cotejarse comparando la imagen de la etiqueta con una fotografía del naturalista. Otros defienden, sin embargo, que se buscaba desacreditar al científico evolucionista. Aunque inicialmente el animal no tenía facciones reconocibles, la que se impuso con el tiempo, es la que tenía cierto parecido con Darwin. Algunos opinan que los hermanos Bosch estaban en contra de la teoría de la evolución y que por eso caricaturizaron a Darwin.

La estatua del Anís del Mono, se inauguró el 7 de julio del 2012. Se trata de una escultura de bronce de 4 toneladas de peso, que se halla ubicada en el Paseo Marítimo de Badalona, concretamente en el llamado, Puente del Petróleo. Esta colección de imágenes muestra diferentes puntos de vistas acerca de la escultura, todas ellas realizadas durante la salida del sol, entre 6 y 7 de la mañana (agosto 2012).

KarlFm.-










Anís del Mono, Badalona, agosto 2012
Photos by Karl Flaqué Monllonch