Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


viernes, 23 de octubre de 2015

NAKED 1


Siempre me ha apasionado el universo del desenfoque, la distorsión y la aberración cromática. Ser profesional de la fotografía y el diseño gráfico durante muchos años, me ha permitido adquirir distintas técnicas y conocimientos que combinadas con la tecnología actual, pueden ofrecer resultados muy sorprendentes. La gran ventaja de este doble juego es haber aprendido a trabajar desde las plataformas analógicas, donde todo se hacía manualmente, bien desde la propia cámara con los juegos de exposición, como de películas y revelados artesanos, o bien gracias al misterioso y apasionante mundo del laboratorio químico donde allí se fabricaban todo tipo de locuras. Conocer las técnicas de Colorvir, por ejemplo, y experimentar con ellas bajo efectos policrómicos, tinturados y solarizaciones en emulsiones plásticas, metálicas o de papel, permitieron resultados prácticamente inexistentes hoy en día.

Naked’s es una colección gráfica de experimentación en permanente expansión, trabajada desde hace tiempo en base a desenfoques intencionados a fin de trascender realidades alejadas de lo hiperreal. Se trata de un conjunto gráfico que toma diferentes connotaciones para evocar mensajes muy diversos y concretos. Algunas imágenes se descomponen de tal manera que se asemejan a fantasmas que deambulan por espacios indefinidos y tempos extrasensoriales. A partir de ahí se trabajan las fotografías bajo diferentes tratamientos cromáticos, luces posicionales y ambientales, efectos gráficos y técnicos, todo ello dentro dentro de una realización digital y analógica, combinando incluso procedimientos químicos prácticamente hoy en desuso.








































Photos and Copyright 
Carlos Flaqué Monllonch