Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


martes, 2 de noviembre de 2010

LE MONT DE SAINT MICHEL (2010)


La naturaleza convierte en magia 
muchos momentos de la inspiración humana.

Algunas tribus célticas ocuparon el bosque de Scissy en los alrededores del monte Saint-Michel y se acercaban a él para entregarse a sus cultos druídicos. Según el abad Gil Deric, historiador bretón del siglo XVIII,  el peñasco fue dedicado como monte o tumba de Belenus, el dios galo del sol. En estos tiempos ya existía un gran megalito y los galos emplazaron un cementerio a su alrededor. (Fuente: Wikipedia).

Le Mont Saint-Michel es una de las abadías más curiosas de Europa, especialmente por su característico enclave y uno de los lugares más visitados y fotografiados de Francia. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint-Michel.

Todas las imágenes que presento fueron realizadas el mismo día, con dos cámaras distintas, la incombustible Canon EOS 450D y su teleobjetivo Ultrasonic de 350 mms y la juguetona Panasonic Lumix cuyo gran angular y manejo son una auténtica delicia.

Mi visión fotográfica ha querido huir de los tópicos turísticos y se acercado más al registro de momentos clave donde amplitud, luz, formas, color, texturas y perspectivas, irradiaban diferentes ambientes de contrastes, rozando a veces la fantasía espiritual, la oscuridad gótica, la dinámica nocturna futurista o los paisajes extraterrestres.





















































Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Mont Saint Michel, 2010