Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


jueves, 4 de noviembre de 2010

LA COTE DE GRANITE ROSE (BRETAGNE, 2010)


Existen lugares en la Tierra donde la madre naturaleza ha cincelado, con elementos propios, una original y majestuosa belleza hasta alcanzar la más absoluta perfección; son espacios que habitan suspendidos en algunas partes privilegiadas de este inmenso y amenazado mundo, donde el ser humano se ha convertido en su principal enemigo destructor. Son lugares donde todo parece quieto, ajeno al tiempo, invencible a las inclemencias de los cambios, son universos abiertos, mágicos, obra quizás de algún "escultor" divino. Son  el arte final de millones años de trabajo, sin tecnologías, ingenieros, arquitectos, empresas, obreros ni gobiernos. Es un trabajo limpio, libre de impuestos, insistente y paciente, sin contaminantes, puro como la vida, algo que ningún ser humano es capaz de hacer. Formas, armonías, equilibrios, fuerza, fragilidad, resistencia, diseño, alma, conviven juntos y conforman ese paisaje único y embriagado de misterio, creatividad y lujo natural. 

La Côte de Granite Rose, ubicada en la zona marítima del departamento francés de Côte D'Armor, entre las localidades francesas de Trébeurden y Perros-Guirec (Bretagne), se extiende u a lo largo de unos quince kilómetros na costa extraña  de cuyo seno emergen numerosas rocas de granito rosado  de color y formas únicas ofreciendo un espectáculo final y patrimonio excepcionales.

El lugar más impresionante es el de los Peñascos de Ploumanac'h, cuyas enormes piedras rosadas desarrollan un mundo de formas naturales de seres que destacan imbatibles por el tiempo entre el azul brillante de las aguas y los cielos. Es un gigantesco caos de piedra espectacular, resultado inspirado de luna larga erosión hace 300 millones de años donde geología, viento, agua, tempestades y sal, unieron sus talentos para diseñar esta alfombra mágica de rocas estructuradas

Recorrí todo su extenso litoral, a pie, bajo la música atmosférica de mi mp3, clavando mis cámaras allí donde encontraba seres que posaban desafiantes ante mis ojos. Fue una aventura inolvidable, orgiástica, entre bellos cambios de luz, color, naturaleza y formas. Disfrutad pues del espectáculo. 


Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Còte de Granite Rose, sept 2010