Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


domingo, 4 de julio de 2010

FLOWERS (2005 / 2015)


Probablemente un mundo sin flores sería un mundo gris, oscuro, inerte y sin fuerza. El color impregna la vida, la riqueza que precisa para que el mundo se diferencia de lo incoloro. No sólo la forma, el volúmen, la textura y el contraste, posibilitan que las cosas sean diferentes; el color es el toque final de la parte estética y armoniosa de las cosas. Las flores son una parte vital de esta magia colorista.

Las flores, por tanto, constituyen en si mismas un mundo con identidad propia, un universo donde su estructura forma una arquitectura con leyes y dinámicas envolventes de carácter irrepetible. Su enorme variedad despierta infinitos sentimientos, desde la pasión, el amor, la tristeza, hasta la soledad, la muerte, así todo lo que se relaciona con ella.

Flowers nace como proyecto de observación emotiva y racionalismo gráfico, con profundos detalles de registro tras la contemplación sistemática de sus elementos, el inmenso universo que existe en el exterior e interior de una flor, su propio nacimiento, desarrollo, abatimiento y final, su simbologia y lenguaje, su sabiduria, riqueza, su importancia en la Naturaleza, y, como no, todo lo que es capaz de generar por si misma.

Flowers representa la propia interpretación de sentimientos concretos acerca de situaciones diferentes, momentos trance, instantes pasionales, flujos imaginativos o simplemente la dinámica endógena de la propia belleza materializada en esta sinfonia completa de color, aroma, textura, volúmen y forma. Algunas imágenes expresan por si mismas su propia significado, como Family Love, Psychid, Seduction, otras, sin embargo, poseen lenguajes ocultos a descifrar por el espectador o sacrifican su propia sentido en pos a la imaginación sin límites: Extasis, Papillon, Yellow Dance, Spira, etc.

Se trata de establecer un juego interno donde la imaginación se divierta con el estimulo, donde el corazón desgarre sus obstáculos y libere la sensibilidad; se trata, en definitiva, de establecer una relación entre lo humano y lo natural en cuya relación fluctúan los devenires de los sentimientos que a su vez varían según las personas.

Flowers es una sinfonía completa a la que se van vinculando nuevos movimientos, una obra abierta que resume la inquietud por lo meramente bello con contenido inteligente; algo para ver tranquilamente bajo el atmosférico sonido de la música ambient.

Textos y fotos: KarlFM.-




































Fotos; Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
 Barcelona, 2005 - 2013