Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


lunes, 10 de enero de 2011

BULGARIA DECEMBER 2010 (SOFIA & PLOVDIV)




Bulgaria se encuentra circundada por cinco países diferentes: Turquía, Grecia, República de Macedonia, Serbia y Rumanía, lo que la convierte en una complicada encrucijada de culturas. Al Norte, su frontera viene delimitada por el Danubio, y al Este, por el Mar Negro. Esta posición geográfica la ha colocado en el centro de las numerosas disputas fronterizas a lo largo de su historia, siendo además un punto de contacto entre Europa y Asia.

Aunque es conocida por su reciente pasado comunista o por su bajo nivel de desarrollo en comparación con otros países europeos, Bulgaria es un país con un riqueza histórica, gastronómica y natural, impresionantes. Sin embargo, Bulgaria precisa muchos cambios ya que sus infraestructuras y servicios están muy deteriorados. A pesar de ello, Bulgaria ofrece múltiples puntos de vista fotográficos de altísimo nivel, sus gentes, sus monumentos, paisajes, folclore, etc.

Esta selección de imágenes son una aportación más a la colección general de todas las fotos que desde 2001 voy realizando del país ya que, por razones familiares, suelo visitarlo a menudo; abarca ambientes diversos, naturales, callejeros, sociales, creativos, porque Bulgaria es un país indescifrable (como su alfabeto), lleno de rincones, paisajes y ruinas que hay que ir descubriendo poco a poco.

Texto y fotos KarlFM.-




























































Photos by Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Bulgaria (Sofia & Plovdiv), december 2010