Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


martes, 30 de abril de 2013

MONTGAT, TIERRA DE LUZ Y COLOR



El Viaje. Playa de Montgat Nord.


Dicen que existen diversas teorías sobre el origen de su nombre, siendo una de ellas la que hace referencia a su origen íbero, "Mons-Cot" que significa "Monte de Piedra".  Montgat, provincia de Barcelona, Cataluña, España, es la localidad más meridional de la comarca, El Maresme. Está situada entre Badalona (El Barcelonés), El Masnou, Tiana y Alella (Wikipedia). Montgat es ese pequeño pueblo del Maresme mediterráneo donde vivo, donde las cosas quedan suspendidas en el espacio y tiempo, alejadas 15 kilómetros de la vorágine de la ciudad de Barcelona.

Hermandada con Argelés sur-Mer, Francia, ofrece un litoral marítimo pleno de luz, encantos y magia, donde los tonos y los detalles adquieren una identidad propia que los convierte en destino para artistas y buscadores de sensaciones diversas.  Esta colección abierta va recogiendo parte de esos momentos que me inspira mi localidad, en diferentes etapas de mis vivencias en ella. Es una colección abierta en la cual siempre se incorporan nuevas imágenes cuya finalidad es labrar su lugar en la Historia.


Texto y fotografías: Carlos Flaqué Monllonch


Crepúsculo. Playa Montgat Nord

Crepúsculo. Playa Montgat Nord

Los pescadores. Playa Montgat Nord

El Árbol.. Playa Montgat Nord

El camino. Playa Montgat Nord

Señales en el cielo. Montgat Nord


La torre. Montgat 

Inferno. Badalona, desde Montgat (Les Vilares) 

Correfocs. Diables de Montgat (Les Mallorquines)