Fotografía creativa. Conceptos fotográficos. Grandes murales. Decoración personalizada para intreriores y grandes espacios. Posters. Music covers. Books. Magazines Calendars. Postal Cards. Webs...


martes, 24 de agosto de 2010

MASK, SYMBOLS AND PUPPETS (2006)


-->
El hombre no vive, como las bestias salvajes, en un mundo de cosas meramente físicas, 
sino en un mundo de signos y símbolos.

Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano.

Esta colección de imágenes representa una inmersión gráfica por el extraño mundo de las máscaras, los símbolos y los títeres como elementos clave de culturas ancestrales. El ser humano siempre ha tenido una tendencia a proyectar su realidad o proyecciones en símbolos que le ayuden a encontrar ese destino que ignora pero existe en alguna parte. Unas veces lo proyecta desde el exterior pero en otras escarba dentro de si mismo. Estas imágenes son tan solo una pequeña visión personal de la extensa varidad de simbologías existentes.

La teoría de Carl Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares del mundo, formado por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón. Jung sostiene que el símbolo es una palabra o una imagen cuando representa algo más que su significado inmediato y obvio.

Las imágenes arquetípicas no son restos de un pensamiento arcaico sino parte de un sistema viviente de interacciones entre la mente humana y el mundo exterior. Para Jung, esta capacidad de crear imágenes es la verdadera función que nos hace humanos. Atender a este lenguaje natural del alma nos ayuda a liberarnos de la opresión de las maneras de pensar verbal y racional que han limitado nuestra creatividad.

 Textos y fotos: KarlFM. 



Fotos; Karl Flaqué Monllonch
All Rights Reserved
Barcelona, 2006